Thomas Crown es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, Crown prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de luego marcharse a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo, y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros se ocupará de investigar el caso.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película que podría haber dado más de sí en manos de otro director. Se va desinflando a medida que avanza y es una lástima porque el principio es realmente cojonudo, ya desde los originales títulos de crédito y luego con la planificación del atraco al banco.
El juego del gato y el ratón entre los protagonistas deja que desear, aunque hay una secuencia memorable entre los dos que ha sido copiada y parodiada en películas posteriores: la erótica partida de ajedrez entre Steve McQueen y Faye Dunaway.
Lo mejor acaba siendo la fotografía y el propio McQueen que borda su papel y se nota que disfruta haciéndolo. Merece la pena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Marzo de 2007